Mercancías peligrosas

Comercio, logística y transporte

.

Puertos españoles

.

Puerto de Huelva Puerto de Sevilla Puerto de la Bahía de Cádiz Puerto de la Bahía de Algeciras Puerto de Melilla Puerto de Ceuta Puertos de Tenerife. Puertos de Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, Los Cristianos, San Sebastián de La Gomera y La Estaca Puertos de Las Palmas. Puerto de Las Palmas, Arinaga, Salineta, Puerto de Arrecife y Puerto de Puerto del Rosario. Ports de Balears. Puertos de Alcudia, Eivissa, Maó, Palma y La Sabina. Puerto de Málaga Puerto de Motril Puerto de Almería Puerto de Cartagena Puerto de Alicante Valenciaport. Puertos de Sagunto, Valencia y Gandía. Puerto de Castellón Puerto de Tarragona Puerto de Barcelona Puerto de Pasajes Puerto de Bilbao Puerto de Santander Puerto de Gijón Puerto de Avilés Puertos de Ferrol y San Cibrao Puerto de A Coruña Puerto de Vigo Puerto de Marín Puerto de Vilagarcía

El Sistema Portuario español de titularidad estatal está integrado por 44 puertos de interés general, gestionados por 28 Autoridades Portuarias, cuya coordinación y control de eficiencia corresponde al Organismo Público Puertos del Estado.

a) Pasajes y Bilbao en el País Vasco.

b) Santander en Cantabria.

c) Gijón-Musel y Avilés en Asturias.

d) San Ciprián, Ferrol y su ría, A Coruña, Vilagarcía de Arousa y su ría, Marín-Pontevedra y su ría y Vigo y su ría, en Galicia.

e) Ayamonte, Huelva (que incluye el de Punta Umbría), Sevilla y su ría (que incluye el de Bonanza), Cádiz y su bahía (que incluye el Puerto de Santa María, el de la zona franca de Cádiz, Puerto Real, el Bajo de la Cabezuela, Puerto Sherry y el de Rota), Tarifa, Algeciras-La Línea, Málaga, Motril, Almería y Carboneras en Andalucía.

f) Ceuta y Melilla.

g) Cartagena (que incluye la dársena de Escombreras) en Murcia.

h) Torrevieja, Alicante, Gandía, Valencia, Sagunto, Castellón y Vinaroz en la Comunidad Valenciana.

i) Tarragona y Barcelona en Cataluña.

j) Palma de Mallorca, Alcudia, Mahón, Ibiza y Cala Sabina en Baleares.

k) Arrecife, Puerto del Rosario, Las Palmas (que incluye el de Salinetas y el de Arinaga), Santa Cruz de Tenerife (que incluye el de Granadilla), Los Cristianos, Guía de Isora, San Sebastián de la Gomera, Santa Cruz de la Palma, La Estaca y Timirijaque en Canarias.

Estos 44 puertos se agrupan en las 28 autoridades portuarias siguientes:

.

AP La Coruña

AP Alicante

AP Almería

AP Avilés

AP Baleares

AP Barcelona

AP Cartagena

AP Ceuta

AP Ferrol-S.Ciprián

AP Gijón

AP Huelva

AP Bahía de Algeciras

AP Bahía de Cadiz

AP Las Palmas

AP Málaga

AP Marín y Ría de Pontevedra

AP Melilla

AP Motril

AP Pasajes

AP Santa Cruz de Tenerife

AP Santander

AP Sevilla

AP Tarragona

AP Valencia

AP Vigo

AP Villagarcía de Arosa

Valid XHTML 1.0 Transitional